• LÍDERES EN TRANSPORTE MINERO
    Y una de las compañías más reconocidas de la zona central de Chile
  • MÁS DE 120 EQUIPOS
    Camiones y vehiculos de diversa índole, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes
  • EMPRESA CON SISTEMA DE GESTION INTEGRADO
    Certificación tri-norma: ISO 9001:2008 / ISO 14.001:2004 / OHSAS 18.001:2007
  • LÍDERES EN TRANSPORTE MINERO
    Y una de las compañías más reconocidas de la zona central de Chile
  • MÁS DE 120 EQUIPOS
    Camiones y vehículos de diversa índole, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes
  • EMPRESA CON SISTEMA DE GESTION INTEGRADO
    Certificación tri-norma: ISO 9001:2008 / ISO 14.001:2004 / OHSAS 18.001:2007

NUESTRA EMPRESA

Con base de operaciones en la ciudad de Los Andes, Servicios Integrales Cacciuttolo presta servicios logísticos de abastecimiento (bodega y transporte) para las principales empresas ligadas a la minería en la zona centro de Chile. Un paulatino y sostenido crecimiento de la compañía la hace contar hoy en día con una flota de más de 120 equipos, de distintas características, para desarrollar sus operaciones.

Sus equipos son de primera línea y se encuentran certificados e implementados de acuerdo a los más altos estándares de la minería. Además, ofrece permanente trazabilidad de sus operaciones vía GPS, entregando tranquilidad a sus clientes.

El principal orgullo de la compañía es la relación de largo plazo que mantiene con sus clientes, la cual ha sido clave para su desarrollo.

50 años de experiencia en transporte

Servicios Integrales Cacciuttolo nace en 1966 producto del azar, cuando su fundador Rafael Cacciuttolo P, un agricultor del Valle del Aconcagua, decide auxiliar un vehículo que había tenido problemas mecánicos cerca de su casa en Calle Larga.

El ocupante del vehículo resultó ser un ciudadano norteamericano con un importante cargo en la compañía minera Cerro Corporation, que en ese entonces explotaba el yacimiento minero ubicado al interior de Saladillo, en Plena Cordillera de Los Andes, hoy División Andina de Codelco.

De este hecho fortuito nació una larga relación comercial, gatillada por el ofrecimiento del norteamericano de vender la camioneta Ford 1960 que había presentado la falla. El agricultor, sin recursos para realizar un pago directo por ella, acuerda que el vehículo sea pagado a través de la ejecución de servicios de transporte desde Santiago hasta el yacimiento minero.

Esta era una difícil tarea, considerando las condiciones del camino (Cuesta Chacabuco y Camino Internacional Los Libertadores) y que, el hasta entonces agricultor, debía seguir trabajando por las noches en sus tierras.

Fueron años de mucho esfuerzo, trabajando de día como transportista y de noche como agricultor, hasta completar el pago de la deuda. Pero lejos de cerrar las puertas a este nuevo negocio, Rafael decidió comprar un segundo vehículo, Chevrolet 1962, al que le siguió rápidamente un Camión ¾ Ford color rojo, que resultó uno de sus principales orgullos.

Los requerimientos de la minera fueron en aumento y la fuerza de este emprendedor y trabajador hombre lo hicieron tomar nuevos riesgos… a su segundo orgullo un Ford verde 1967, le siguieron dos Fiat 673 y un Fiat 619, un Ford Caterpillar año 1970 y años más tarde un Mercedes Benz 1419 y un 1923. Se había configurado así una pequeña flota de camiones con un enriquecedor grupo humano de conductores, al cual incluso su esposa, Ana Mayorga, su pilar familiar y laboral, se integraba en los momentos de mayor demanda. Así se se empezó a consolidar como uno de los principales transportistas de la zona.

En el año 2010, habiendo formado y dirigido su exitosa empresa por más de 44 años, ya desgastado por un trabajo arduo y sin descanso, Rafael Cacciuttolo P. fallece a sus 70 años dejando más que una empresa un legado de esfuerzo, y la enseñanza de que la constancia y el amor al trabajo dan frutos que hoy nos enorgullecen y fortalecen para continuar con tan noble legado.

Son 50 años de esfuerzo, aprendizaje, experiencia y crecimiento… que esperamos seguir desarrollando y posicionando de esta forma a Servicios Integrales Cacciuttolo en todo el país.

 

 

 

CONTACTANOS